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#1 |
Mega Forero
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Buenas
Os planteo una duda que tienen muchos propietarios de las Superlight (al igual que otros con motillos de 125) En general, estan contentos con la moto, salvo para usarla en autovía, donde les cuesta adelantar a los camiones o en las cuestas arriba, se les viene abajo la moto. Casi todos dicen que con unos 15km/h mas, serían felices. Y no se plantean el cambio de moto por varias razones (carnet, les gusta esta,economia,etc) Yo, cuando compré la moto era consicente de dus limitaciones y no pienso modificar nada en el período de garantía (y despues seguramente tampoco). Aparte de que no creo que se consiga nada significativo (aunque esta es una creencia personal sin fundamento tecnico. Comentar que la moto, en otros paises de la UE, se vende con un piston de 150cc Ademas, de serie, lleva una carburador de 18 (que parece algo pequeño para una 125,no?) Comentandolo con un mecamico de quads, me dijo que estas motos vienen muy capadas por el catalizador y que, quitandoselo, ganan bastante Como yo en temas de mecanica, no tengo ni idea, os traslado la consulta a vosotros Bueno, espero vuestros sabios consejos para ayudar a los quemaillos Pd. Que gracia me hace la palabreja esta: "trucar" la moto ![]()
__________________ -La prudencia rara vez comete error
-Los pájaros pueden olvidar la trampa, pero la trampa no puede olvidar los pájaros (Proverbio malgache) -La muerte os espera en todas partes. Pero, si fueseis prudentes, en todas partes la esperareis vosotros. ![]() Última edición por PRUDENT fecha: 16-05-2006 a las 21:21 |
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#2 |
Forer@
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Si le quitas el catalizador ganarás poco, unos 2-3 cv depende del catalizar. Para una 125 esta ganancia es notable. Piensa que al quitar el catalizador contaminarás más, tú sabrás si compensa o no.
El trucaje de una 125 4 tiempos es caro para la ganancia que obtendrás pero como en todo depende de lo que decidas. |
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#3 |
pacificador
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sobre el catalizador... creo que Apri sabe algo...
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#4 |
Mega Forero
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El mecanico de los quads me dijo que el problema de quitarle el catalizador es que hay que soldar, y al ser cromado el escape, dice que se quedaría echo una mierda.
La moto tiene 9.5 cv declarados Supongo que solo vadría la pena si ademas le metiesen el piston de 150cc (la moto ya está preparada para ello) Si se ganasen 4-5 cv ya sería para pensarlo, aunque no sé a cuanto podría ascender la broma Sobre el cambio de pistón... una duda, tendría que ser el pistón original de Keeway o los hay "no originales" que se puedan instalar? Otra duda, al ser un motor refrigerado por aire, supongo que la mecánica sufriría mas con el "trucaje" que si fuese refrigerada por agua,no? Aunque, por otro lado, como ya he comentado, en otros paises la moto se vende con el cilindro de 150cc (ha sido aqui, para convalidarla con el A1, donde le han puesto el de 125) Gracias por las respuestas
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#5 |
Love gun
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Como dice Dacaz, trucar una 4t es caro y complicado. Hazte a la idea de que una 600, por ejemplo, cambiando colectores, escape, filtro de aire y eliminando el catalizador, si llega a ganar 10cv se puede dar con un canto en los dientes.
Y eso es menos de un 10%. Y teniendo en cuenta que dado el tipo de motor que es, saca más provecho de un escape más libre que un tranquilo 125 4t. Traslada "menos de un 10%" a un 125 4t y verás que si tienes 10cv y solo quitas el catalizador, si ganas 1 cv puedes llamar al Guinness de los records. Lo del catalizador (dejando a parte consideraciones medioambientales) es un asunto goloso porque aparentemente no tiene contrapartidas. "Capa" la moto y sin él va mejor (a lo mejor requiere un retoque a la carburación, pero es una ganancia neta, no pierdes bajos ni tacto de gas ni nada). Por lo demás, un motor 4t es muy complicado y si modificas un parámetro tienes que hacerlo con los demás. Si cambias escape y colectores, no podrás aprovecharlo si no cambias el filtro de aire y carburas. En ocasiones no se trata de carburar y cambiar el filtro para "aprovechar" el cambio en el escape, sino simplemente para que vaya bien. Aunque cambies eso, la alzada de válvulas y su "timing" (intervalos de apertura y cierre) siguen siendo las mismas, lo que te limita mucho. Así que puedes ponerte a cambiar los árboles de levas. Pero las válvulas son las que son y tienen el tamaño que tienen. Y sin aumentar la cilindrada ni aumentar la compresión, la potencia se consigue a base de revoluciones y más revoluciones necesitan un carburador mayor y válvulas más grandes. Una alternativa consiste en aumentar la compresión cambiando la junta de culata por otra más fina...pero no puedes aumentarla mucho porque las válvulas acabarían tocando en la cabeza del pistón. Necesitarías pistones de alta compresión (diseñados para compresiones más altas). La alternativa final es el aumento de cilindrada, que sin cambiar nada más puede hacerte ganar medios y bajos (altos no) y permitirte alargar el desarrollo y ganar un poco de punta si es eso lo que quieres. Pero es ilegal, puede reducir la fiabilidad, es caro y si quieres aumentar la potencia máxima tienes que meterle mano a casi todo lo que he puesto antes (admisión, escape, distribución, compresión). Conclusión: trucar un 4t requiere dinero y ser exhaustivo. Y ni gastando dinero a espuertas puedes garantizar que vaya a salir bien. Un motor es un asunto muy serio y compuesto de muchas partes interdependientes. Si quieres ganar un poco más de "respuesta" (y lo pongo entre comillas porque a veces las sensaciones son engañosas), puedes quitar ese catalizador, comprobar que queda bien carburada y a ver. A lo mejor modificar la admisión con un filtro nuevo o "abriendo" la caja del filtro ayudaría...pero a veces con esas cosas se pierde más de lo que se gana. Los filtros muy abiertos y ciertos carburadores de depresión, no se llevan bien. Y las cajas del filtro más abiertas que de serie pueden reducir la potencia en bajos o medios (aumenta el caudal de aire en aperturas máximas, pero a aperturas parciales, o al pedir chicha desde abajo puede ser perjudicial) . Prueba si quieres lo del catalizador. Pero 15 km/hora no ganas ni de coña. |
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#6 | |
Love gun
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Cita:
Pero no creo que a pequeña escala te vaya a dar problemas. Ganar 1 caballito genera menos calor que coger un dia un atasco más largo de lo normal. |
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#7 |
Mega Forero
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Gracias por las respuestas, se las haré llegar a los del foro de la Superlight
Al final, es lo que decía yo desde mi ignorancia en mecanica: que no merece la pena. Un amigo mío, siempre me decía que los ingenieros no son tontos y si ellos deciden que las cosas sean de una forma, es tontería pretender saber más que ellos Saludos Pd. Lo de "trucar" la moto no es para mí, yo prefiero tener menos velocidad o potencia pero no preocuparme de la fiabilidad, por ejemplo, la dt, con 15 años, la llevo de serie. A lo mejor es por eso por lo que no me da ningun problema |
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#8 |
Forer@
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
hola a to2 soy nuebo x aqui. soy de uruguay.tengo un motor cg 125 prosedencia china y lo adapte en un cuadro de una yamaha dt del 82. la tengo para velocidad en tierra.les digo lo que e echo para mejorarlo
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#9 | |
El escanciador del foro
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
Cita:
![]() ![]() anda que cuando vi a Prudent... ![]() ![]() ![]() |
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#10 |
Motero de terracitas
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
Bienvenido...
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#11 |
Guest
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
y hacer todo eso no sale mas caro que un motor mas grande?
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#12 |
Motero de terracitas
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
Si lo hace él, en plan afición... Yo como soy como aronhol, si no me arranca porque he pulsado el botón rojo de paro, llamo a la grúa
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#13 | |
Uno que le van las curvas
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
Cita:
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#14 |
El escanciador del foro
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
tu no te preocupes... que los hay peores..
![]() ![]() a mi se me paró en marcha, por querer arrascarme el antebrazo derecho ![]() ![]() ![]() ademas como fue poco despues de que me rompiese la bomba de inyeccion del coche estaba convencido de que era algo así ![]() ![]() y encima con todos los bellotos alrededor ![]() ![]() |
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#15 |
Forer@
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
hola . les digo lo que pienso es q para mi la idea de mejorar un motor pasa dejandolo en su cilindrada original porque cambiar el cilindro x otro mas grande es muy facil y asi es obio q mejora.soy mecanico y e experimentado bastante no se si sera mas caro pero al estar 125 se siente muy bien andar al par o mas que una 150.a otra de las cosas es q los arbol de lebas con mas tiempo de apertura no son tan eficientes yo recmiendo q tenga mas apertura
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#16 |
Si me buscas me encuentra
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Re: "Trucar" 125 4tiempos
ufff, el mundo de los trucajes es complicado y si que es verdad que un motor si metes mucha pasta le puedes sacar bastante smas caballos de los que da de serie. Por ejemplo estas de 10cv de 125cc si las toca smucho y bien seguro que duplicaran su potencia y sino les faltara poco. ahora hay que saber y tener muy en cuenta que tambien su vida se acorta y no como al subir los caballos si le pones el doble de caballos dura la mitad eso no es asi. Durara bastante menos que la mitad de lo esperado.
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"Si crees que lo tienes todo bajo control es que nos vas al limite." |
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