![]() |
|
|
#1 |
|
Molestador
Sektor: Buitre y Belloto
Moto: CBR 600F 2002
My Mood:
Agradecido 6 veces en 4 Posts
Rep: 18831
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Sektonian@s
, os voy a relatar de la manera mas sencilla posible, la forma de instalar un contador de marchas para vuestra montura. En este caso se trata de un DIGI de la marca Datatool. El aparato en cuestión, es un simple comparador de las señales eléctricas de velocidad y revoluciones, que manda la unidad electrónica de la moto al cuadro. En este fabricante hay dos versiones, una para las motos con las dos señales eléctricas y otro para las que la velocidad se muestra por transmisión de sirga. El kit se compone de un sensor de velocidad instalado en la rueda. Vamos a centrarnos en la instalación del que corresponde a mi tipo de moto. Lo primero, para tener una idea de como nos quedaría, es buscarle la ubicación en la moto. Estuve dudando de la ubicacion por el poco espacio disponible cerca del cuadro. Aqui os dejo unas de las posibles ubicaciones, la de encima es poco viable a no ser que no lleves la cúpula de serie. Despues de varias comprobaciones y varias opiniones vuestras (Gracias ) la ubicación que mas me convencía era las que está pegada al cuadro por la izquierda. Asi que a desmontarrrRRrrRR. En el caso específico de la CBR600 os he marcado los tornillos que es conveniente quitar, asi como una guía que lleva la pieza para enganchar al carenado y dos grapas, la de arriba engancha al deposito y la de abajo al carenado. Una vez quitada la pieza gris accedemos a la instalación eléctrica. En los demás casos debeis seguir el mazo de cables que salen desde el cuadro. Estos son los conectores que nos interesan. Llegado a este punto viendo el follon de cables y colorines seguramente nos preguntaremos ¿Para que me meto en estos follones??? Pues tan sencillo como mirar los papeles que vienen con los codigos de colores para nuestra moto, en mi caso me encontré sorpresa en el kit de instalación (Solo utilizar Mayores de 18 Años) IMPORTANTE: Si no os fiais desconectad la bateria y si no tened cuidado con juntar los cables. Procedemos a localizar los cables y pelarlos. Puedes hacerlo como en la foto con cuidado, o directamente cortar. En mi caso los corté para poder pasar funda termoretráctil para sellar bien la soldadura .Aquí despues de soldar. Como seguro que te queda un mazacote, puedes cortar con unos alicates de corte las puntas de la soldadura. Despues de calentar la funda termoretractil con un mechero. Y despues de calentar la otra funda. Tambien puedes utilizar la cinta aislante de toda la vida, pero es conveniente que se quede lo mas estanco posible. Veréis que dejo un cable naranja aparte. Ahora os hablo de él. Llegado a este punto, decidí soldar un cable mas largo al naranja del DIGI. Este cable es el que se usa para programar el contador, asi que por si alguna vez necesito volver a programarlo, siempre puede tener un acceso rápido sin desmontar nada. Conecta los dos conectores. Recomiendo que antes de montar las piezas de la moto lo probeis a ver si el Digi luce y el cuadro funciona con normalidad. Una vez montadas todas las piezas y sujetar interiormente con la bridas la instalacion, procedemos
a limpiar las superficies (moto y digi) donde vamos a pegar el DIGI a la moto con una servilletita impregnada en un liquido limpiador que suministran con el kit. Cortamos el Velcro si hace falta, en mi caso si porque lleva dos punto de apoyo, en el cuadro y en la pieza gris que retiramos para la instalación. Ahora solo falta programar el contador. Para ello el sensor de velocidad debe de estar en la rueda trasera. Si tu moto tiene caballete o tienes un soporte trasero lo puedes hacer en parado, si no tendrás que hacerlo en movimiento (Recomendado en un lugar sin tráfico). Para ello utilizaremos el cable que soldamos al cable naranja el DIGI. Ponemos el contacto y dejamos en todo momento el neutro del cambio. Cogemos el cable y tocamos en algún punto con masa, por ejemplo la tuerca de la horquilla, y lo dejamos asi hasta que aparezca una "P" parpadeando. Soltamos el cable y tocamos de nuevo, aparecerá un "1", soltamos y tocamos de nuevo, asi hasta marcar las velocidades de tu moto, en mi caso 6. Cuando lleguemos a la 6 no juntamos el cable a masa y aparecerá un cero. Arrancamos la moto y la dejamos calentar un poco. Acto seguido nos subimos y metemos primera soltamos embrague y mantenemos 2000 R.P.M. En el Display aparecerá un "1" Parpadeando, mantenemos esas RPM hasta que el "1" parpadea mas rapidamente y aparezca este simbolo "-", entonces cambiamos a segunda y realizamos el mismo procedimiento en las restantes marchas hasta llegar a la sexta. Entonces observaremos en el display como si los segmentos se volvieran locos dando vueltas, si es asi, enhorabuena!!! lo has conseguido!!! .Aqui os dejo un video de como programarlo. http://www.datatool.co.uk/video/how_to/digi.mpg Espero que os sirva de ayuda ![]() Vsssssssssss
__________________ Última edición por Mike08 fecha: 22-06-2006 a las 23:50 |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Uno que le van las curvas
Sektor: CANTABRÓN
Moto: Una naranja y un limón
Agradecido 18 veces en 5 Posts
Rep: 19785
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Vaya currada!!!!
Y veo q al final decidiste lo más lógico, y es q ponerle en el centro del cuentavueltas pues como que no.
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Forer@
Agradecido 0 veces en 0 Posts
Rep: 10
![]() |
maikiiiiiii fumas fortuna? diiiiiiii anda diiiiiii
__________________ |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Mega Forero
Rep: 46
![]() |
Joder como te lo curras mike
Muy buen post |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Molestador
My Mood:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
![]() Y sip, creo que es el mejor sitio para ubicarlo, lo del centro del cuentarevoluciones no me parece viable
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Molestador
My Mood:
Cita:
A mi no me llega el sueldo para fortuna
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Molestador
My Mood:
Cita:
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Uno que le van las curvas
Sektor: CANTABRÓN
Moto: Una naranja y un limón
Agradecido 18 veces en 5 Posts
Rep: 19785
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
y es q está un poco guarrindonga (hace un mes q no la lavo )Y una pregunta, cuando hace sol se ve la pantalla del digi bien??? simplemente por curiosidad, ya q yo no lo puedo poner a mi kle por el tema del buje que .......... |
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Forer@
Sektor: Ensaimada
Rep: 14
![]() |
Hola Mike,
Tu cbr es la del 2003?? Te cuadraban los colores que te dicen los de DIGI con los que cojiste de la petaca?? A mi me funciona, pero desde que lo monte me he quedado sin la memoria del Km Parcial y del reloj ainssssssssssssssssssssssss Pegaré un repason con este post. Muy bueno Mike. PD el sitio escogido es el mejor,,,, yo lo instalé ahí mismo je je |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Corazón y pases cortos...
Sektor: Paranoide
Moto: La Minipimer
My Mood:
Rep: 2311
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Vaya trabajo mas bien hecho!!!
Enhorabuena y espero que te sea muy util y que lo disfrutes. PD: Ya se a quien pedirle que me instale la alarma...
|
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Molestador
My Mood:
Cita:
![]() Pues no te puedo decir porque lo monté ayer por la noche y hoy no la he sacado Pero en un principio se tendría que ver, si te fijas arriba del display tiene un sensor de luz que hace que brille menos por la noche, asi que se supone que brillará mucho
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Molestador
My Mood:
Cita:
Yo lo unico que he visto es que se borro el kilometraje del parcial, y seguramente la hora 8por las fotos) pero eso es lógico al desconectar la alimentacion del cuadro. Me imagino que te refieres a eso, si se resetea cada vez que le das al contacto es que algo va mal Gracias Luke
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Molestador
My Mood:
Cita:
Mierda de lluvia joer. PEro si una alarma está tirado de montar, pero vamos, si tienes algun problema te vienes por aqui y me invitas a comer Gracias Ja4
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Forer@
Sektor: Ensaimada
Rep: 14
![]() |
Nop a mi se me borra cada vez que quito el contacto, estoy por dejarlo siempre puesto je je je je.
Me imprimo el post y le pego un repasón. Gracias Mike |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Molestador
My Mood:
Cita:
A ti Luke
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Crustáceo independiente
Sektor: sin sektor ni bandera
Rep: 26
![]() |
Enhorabuena por el montaje Mike.
A pesar de que me gusta enrededar con cableados no se si me atrevo a meterle mano a mi moto y pelarle ningún cable. Bueno por una parte no me atrevo y por otra parte llevo una temporada de una desgana absoluta debido a la carga de trabajo. Te ha quedado de PM. Ya dirás que tal funciona. |
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Molestador
My Mood:
Cita:
Hombre, el pelar cables no es problema. Lo unico que tienes que tener cuidado es en no hacer ningun cortocircuito y elegir bien los colores. Yo tambien estoy hasta arriba de trabajo....pero es que llevaba 2 semanas viendolo por la mesa y aunque me daba perreria quería verlo montado ![]() Ya os informaré por aqui
__________________ |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Forer@
Moto: Hornet-06
Rep: 10
![]() |
Buena currada,,,una pregunta ,,,el cable naranja de programacion se podia colocar un interruptor pulsador?
lo digo pa no dejarlo por hay suelto y progarmar cada vez que haga falta no? cuanto cuesta un cacharrito de esos??
__________________ Nos vemos en la selva
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
En el refugio antiaereo..
Sektor: no tengo :(
Moto: de kemaus i madikillas
My Mood:
Rep: 14988
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
pssss no sta mal......
![]() ![]() ![]() Flipante compi
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Amig@ del Foro
Sektor: BELLOTO
Moto: Abejorro naranja
My Mood:
Rep: 339
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
y cuando coges el embrague para reducir y pegas un pequeñon aceleron? se volvera loco el cacharro ese no?
cuanto cuesta? un saludo y muy wapo ta kedao |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|