Regresar   Sektores > ..::: GENERAL MOTOS :::.. > Tertulias moteras
Google

User Tag List

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11-09-2009, 21:42   #1
Moztruitu
Rutero

Sektor: Kantabrón
Moto: Fz6
Agradecido 120 veces en 43 Posts
Mentioned: 33 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Rep: 7321
Moztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputación
Moztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputaciónMoztruitu pronto será premiad@ por su reputación
Remachadora/cortadora de cadena...¿Merecera la pena?

Hulas.

Pues eso, voy a comprar unas cosas para la moto en louis, entre ellas un kit de arrastre (que sale 50 euros más barato del precio que me han dado en el conce). Sin embargo la duda que tengo es si comprar o no una remachadora para cadenas. Porque dudo que en el conce me pongan la cadena que les dé.

El artículo es este y está en oferta (30 euros):

'Click' En la imagen para verla en grande.

El caso es que, normalmente esto los expertos lo suelen hacer con un martillo y un punzón, sin embargo recientemente (que ya es casualidad) un compi del trabajo se le soltó la cadena y rompió el carter de la moto y parte del embrague (1000 y pico euros de reparación). Vamos, un cristo.

¿qué opináis vosotros?¿Merece la pena comprar el invento este para un uso mas o menos privado?.

Luego si queréis aprovechar mi pedido para algo, pasarme las pelas y lo pido también.
V'ss
Viejo 11-09-2009, 22:24   #2
yama(a)moto
Amig@ del Foro

Moto: Honda CBF 250
My Mood:
Agradecido 48 veces en 22 Posts
Mentioned: 4 Post(s)
Rep: 6600
yama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputación
yama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputación
Enviar mensaje a través de MSN a yama(a)moto
Re: Remachadora/cortadora de cadena...¿Merecera la pena?

Para que moto es, si no tiene mucha potencia puedes ponerla con un remache de estos.

Puesta queda así

Cuando tuve que cambiarle la cadena a mi cbf 250, también anduve mirando herramientas de esas pero las que veía eran de muy mala calidad (vamos que si no se partían cuando estaba poniendo la cadena, se partirían poco después) y gastarse 70 u 80 € en una llave de esas que solo la vas a usar una vez porque después lo mas probable es que se rompa . Claro, que también te puedes pillar una buena por 200 € que te durara mas pero, no se yo si sale rentable

Si no tiene mas de 40 cv yo no me preocuparía y le metería la pinza esa. Pregunta si eso en tu taller de confianza si se la puedes poner. Es muy fácil y se pone con la mano.
Viejo 11-09-2009, 22:28   #3
gigkle
Amig@ del Foro

Agradecido 4 veces en 3 Posts
Mentioned: 9 Post(s)
Rep: 1913
gigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien vistogigkle está muy bien visto

Yo creo que si merece la pena si piensas hacerlo tu mismo, el metodo de remachar con un punzon es arriesgado si no tienes mucha practica.
Viejo 11-09-2009, 22:32   #4
argp02
Ritornerai ...

Sektor: Jeepers / C&V&C&P / Disgregao
Moto: Suzuki DL650A K8
My Mood:
Agradecido 256 veces en 46 Posts
Mentioned: 256 Post(s)
Rep: 28974
argp02 Reputación Está Deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a argp02 Send a message via Skype™ to argp02

Mira ... ... 50 leuros ... pero se ve mas "profesional" ...

A punzon yo no lo haria ... no debe ser facil remachar una cadena en el aire ... sin contar los destrozos que puede hacer una cadena suelta ...

Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. Aunque lo mejor, siempre es la compañia ...

argp02 no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 11-09-2009, 23:08   #5
delfo
sin riesgo no hay gloria

Sektor: Alcarria
Moto: suzuki sv650cc
Agradecido 13 veces en 6 Posts
Mentioned: 1 Post(s)
Rep: 2347
delfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien vistodelfo está muy bien visto

pues que decir que mi hermano se compro uno de esos y no llego ni a remachar la cadena por que se le rompio.a mi se m salio la cadena el otro dia y zas me rompio la varilla del embraue menos mal que solo fue eso desde ese dia no la e usado por que le tengo que cambiar el kit de arrastre que lo tengo gastao,si no te urge mucho mira en el foro de motos.net que los vende muy bien de precio yo cuando venga mi hermano que es el domingo le dire que me diga quien es el chabal y le encargo uno,me parece que te da la segunda calidad mas alta y a un precio mejor que en louis.
Viejo 12-09-2009, 12:45   #6
peta zetas
Socio nº 1 Sektor Ñapas

Sektor: zetazetero
Moto: Triumph Daytona 955i
Agradecido 15 veces en 5 Posts
Rep: 3172
peta zetas se hará famoso muy pronto
peta zetas se hará famoso muy prontopeta zetas se hará famoso muy prontopeta zetas se hará famoso muy prontopeta zetas se hará famoso muy prontopeta zetas se hará famoso muy prontopeta zetas se hará famoso muy prontopeta zetas se hará famoso muy pronto

Cita:
Originalmente Escrito por argp02 Ver Mensaje
Mira ... ... 50 leuros ... pero se ve mas "profesional" ...
Yo les he comprado un vacuometro y son de total confianza, en 24 horas lo tienes en casa.

Creo que si lo vas a hacer tu mismo, ni te lo pienses, por cincuenta miseros euros no te la juegues.

peta zetas no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 12-09-2009, 13:23   #7
YackPerez
Solo_L

Sektor: Central-Cruce-Novato
Moto: una grande y naranja (noKTM)
My Mood:
Agradecido 101 veces en 35 Posts
Mentioned: 221 Post(s)
Tagged: 1 Thread(s)
Rep: 13878
YackPerez tiene mucho de que sentirse orgullosoYackPerez tiene mucho de que sentirse orgullosoYackPerez tiene mucho de que sentirse orgullosoYackPerez tiene mucho de que sentirse orgullosoYackPerez tiene mucho de que sentirse orgulloso
YackPerez tiene mucho de que sentirse orgullosoYackPerez tiene mucho de que sentirse orgullosoYackPerez tiene mucho de que sentirse orgulloso

Cita:
Originalmente Escrito por Moztruitu Ver Mensaje
Hulas.

Pues eso, voy a comprar unas cosas para la moto en louis, entre ellas un kit de arrastre (que sale 50 euros más barato del precio que me han dado en el conce). Sin embargo la duda que tengo es si comprar o no una remachadora para cadenas. Porque dudo que en el conce me pongan la cadena que les dé.

El artículo es este y está en oferta (30 euros):

El caso es que, normalmente esto los expertos lo suelen hacer con un martillo y un punzón, sin embargo recientemente (que ya es casualidad) un compi del trabajo se le soltó la cadena y rompió el carter de la moto y parte del embrague (1000 y pico euros de reparación). Vamos, un cristo.

¿qué opináis vosotros?¿Merece la pena comprar el invento este para un uso mas o menos privado?.

Luego si queréis aprovechar mi pedido para algo, pasarme las pelas y lo pido también.
V'ss
Preguntale a viento exactamente cual es la opinión sobre el remachador de cadenas DID de Louis.de... lo pondrá de una mierda para arriba.

Actualmente el remachador lo tengo yo después de hacer una apaño, ya que se lo cepilló al poner una cadena.

El remachador de cadenas de Louis es para cadenas de la marca DID que tienen el núcleop más blando que el resto, y se remachan con poca presión, si vas a poner otro tipo de cadena piensatelo

Cita:
Originalmente Escrito por yama(a)moto Ver Mensaje
Para que moto es, si no tiene mucha potencia puedes ponerla con un remache de estos.

Puesta queda así

Cuando tuve que cambiarle la cadena a mi cbf 250, también anduve mirando herramientas de esas pero las que veía eran de muy mala calidad (vamos que si no se partían cuando estaba poniendo la cadena, se partirían poco después) y gastarse 70 u 80 € en una llave de esas que solo la vas a usar una vez porque después lo mas probable es que se rompa . Claro, que también te puedes pillar una buena por 200 € que te durara mas pero, no se yo si sale rentable

Si no tiene mas de 40 cv yo no me preocuparía y le metería la pinza esa. Pregunta si eso en tu taller de confianza si se la puedes poner. Es muy fácil y se pone con la mano.
Con la mano.... pues depende de lo manitas que seas, yo en la sr250 lo ponia a fuerza de alicate

De todas formas ese tipo, como bien dices no vale para motos gordas. Yo a partir de 30 cv ya no lo pondría.

Cita:
Originalmente Escrito por peta zetas Ver Mensaje
Yo les he comprado un vacuometro y son de total confianza, en 24 horas lo tienes en casa.

Creo que si lo vas a hacer tu mismo, ni te lo pienses, por cincuenta miseros euros no te la juegues.
Te voy a tener que llevar la bicha un finde para que le hagas una carburación express

El remachador que a puesto argp 84 tiene pinta de ser algo mas resistente que el de Louis. Me lo estoy pensando para mi mismo...

Se vende transalp solo para gente seria y que no sean gays...
Creo que buscare fuera del foro

'Click' En la imagen para verla en grande.'Click' En la imagen para verla en grande.

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores... (Woody Allen.)
YackPerez no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 12-09-2009, 19:56   #8
Pepe
Love gun

Sektor: ninguno
Moto: BMW R100RS
My Mood:
Agradecido 0 veces en 0 Posts
Mentioned: 0 Post(s)
Rep: 758
Pepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popular

Estoy con Yack: demasiada chicha para un eslabón de unión. Yo lo llevé en la GPZ, pero son 55cv y mucha menos mala lecha que la Fazer, que es casi una supersport sin carenado. Hay que remachar.

Sobre los tronchas, como en todas las herramientas: el dinero del pobre va dos veces al mercado.
Pepe no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 13-09-2009, 12:35   #9
vientoymar
Acuerdate de Mojinon.

Sektor: Cantabron & Central
Moto: ZHONGYU ZY-110
My Mood:
Agradecido 177 veces en 60 Posts
Mentioned: 262 Post(s)
Rep: 15919
vientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillante
vientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillantevientoymar tiene un Futuro Brillante

Lo dicho por yack, no te gastes el dinero como lo hicimos nosotros, que no merece la pena, a la tercera cadena ha roto, así que...

Pero yack también estuvo buscando por ahí otras herramientas, encontró una por 47 pavos muy guapa, más portes claro.

El vacuómetro me lo tengo que hacer dentro de poco...hay uno casero en motos.net que.... pa'que más?

Esta tarde la cambio yo tambien
vientoymar no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 15-09-2009, 20:52   #10
Rusty
Y este quien es?

Moto: BMW F650GS
My Mood:
Agradecido 0 veces en 0 Posts
Mentioned: 0 Post(s)
Rep: 273
Rusty va por buen caminoRusty va por buen caminoRusty va por buen caminoRusty va por buen caminoRusty va por buen caminoRusty va por buen camino

Cita:
Originalmente Escrito por yama(a)moto Ver Mensaje

Yo en la GasGas EC250 tenia la cadena con un eslabon de union, y aguantaba perfectamente (y eran 50cv que venian de golpe, y bien de acelerones). Eso si, si pones uno, no lo pongas como en la foto, que esta puesto al reves, en el sentido del giro de la cadena tiene que ir la parte cerrada y no la abierta como en la foto, asi puede soltarse si hay algo en alguna proteccion de la cadena.
Viejo 17-09-2009, 11:06   #11
caramon
Si me buscas me encuentra

Sektor: no me quieren en ninguno
Moto: Yamaha xj 600
My Mood:
Agradecido 1 vez en 1 Post
Mentioned: 1 Post(s)
Rep: 2476
caramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien visto

como ha dicho por hay mi hermano yo compre uno barato y una mierda me lo cargue en el primer remache que hice. Eso si despues le hice un apaño y funciona correctamente, de hecho y alo hemos usado en dos o tres motos y la prosima la de mi hermano, asi que por lo que costo creo que ha cumplido su funcion y me merecio la pena. Resumiendo comprate una herramienta de una calidad aceptable que al final le daras uso, y si se te va de precio hablo con los de tu grupo y comprarla a medias entre varios os saldra barata y tendreis una herramienta de mucha calidad para poder usar todos, y como es una herramienta que se usa poco no habra problemas porque la tenga uno o otro. Nosotros estamos pensando eso mismo con una maquina de cambiar ruedas, comprarla entre los 5 o 6 mas cercanos y para usarla los 6.

'Click' En la imagen para verla en grande.'Click' En la imagen para verla en grande.
SECTOR ALCARRIA. Soy el presidente, fundador y unico miembro.
caramon no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 17-09-2009, 12:15   #12
JoseTb
Dando gas por lo marrón.

Sektor: Cantabrón
Moto: Ktm 990 Adventure
Agradecido 3 veces en 2 Posts
Mentioned: 3 Post(s)
Rep: 1305
JoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popularJoseTb se está haciendo popular

En el concesionario te ponen lo que tu les digas, eso si te lo cobraran bien.
Viejo 17-09-2009, 17:19   #13
yama(a)moto
Amig@ del Foro

Moto: Honda CBF 250
My Mood:
Agradecido 48 veces en 22 Posts
Rep: 6600
yama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputación
yama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputaciónyama(a)moto pronto será premiad@ por su reputación
Enviar mensaje a través de MSN a yama(a)moto

Cita:
Originalmente Escrito por Rusty Ver Mensaje
Yo en la GasGas EC250 tenia la cadena con un eslabon de union, y aguantaba perfectamente (y eran 50cv que venian de golpe, y bien de acelerones). Eso si, si pones uno, no lo pongas como en la foto, que esta puesto al reves, en el sentido del giro de la cadena tiene que ir la parte cerrada y no la abierta como en la foto, asi puede soltarse si hay algo en alguna proteccion de la cadena.
Leñe, no me había dado cuenta de que el tío lo ha puesto al revés

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes