Regresar   Sektores > ..::: GENERAL MOTOS :::.. > Tertulias moteras
Google

User Tag List

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 16-05-2006, 21:19   #1
PRUDENT
Mega Forero

Agradecido 0 veces en 0 Posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Rep: 46
PRUDENT tiene que empezar a mejorar
Pregunta "Trucar" 125 4tiempos

Buenas

Os planteo una duda que tienen muchos propietarios de las Superlight (al igual que otros con motillos de 125)

En general, estan contentos con la moto, salvo para usarla en autovía, donde les cuesta adelantar a los camiones o en las cuestas arriba, se les viene abajo la moto.

Casi todos dicen que con unos 15km/h mas, serían felices. Y no se plantean el cambio de moto por varias razones (carnet, les gusta esta,economia,etc)

Yo, cuando compré la moto era consicente de dus limitaciones y no pienso modificar nada en el período de garantía (y despues seguramente tampoco). Aparte de que no creo que se consiga nada significativo (aunque esta es una creencia personal sin fundamento tecnico.

Comentar que la moto, en otros paises de la UE, se vende con un piston de 150cc

Ademas, de serie, lleva una carburador de 18 (que parece algo pequeño para una 125,no?)

Comentandolo con un mecamico de quads, me dijo que estas motos vienen muy capadas por el catalizador y que, quitandoselo, ganan bastante

Como yo en temas de mecanica, no tengo ni idea, os traslado la consulta a vosotros

Bueno, espero vuestros sabios consejos para ayudar a los quemaillos

Pd. Que gracia me hace la palabreja esta: "trucar" la moto

-Los pájaros pueden olvidar la trampa, pero la trampa no puede olvidar los pájaros (Proverbio malgache)

-La muerte os espera en todas partes. Pero, si fueseis prudentes, en todas partes la esperareis vosotros.

'Click' En la imagen para verla en grande.

Última edición por PRUDENT fecha: 16-05-2006 a las 21:21
PRUDENT no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 16-05-2006, 21:26   #2
dacaz
Forer@

Sektor: Trankis-BCN
Moto: SV650S
Rep: 10
dacaz tiene que empezar a mejorar
Si le quitas el catalizador ganarás poco, unos 2-3 cv depende del catalizar. Para una 125 esta ganancia es notable. Piensa que al quitar el catalizador contaminarás más, tú sabrás si compensa o no.

El trucaje de una 125 4 tiempos es caro para la ganancia que obtendrás pero como en todo depende de lo que decidas.
dacaz no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 16-05-2006, 21:27   #3
jeepers
pacificador

Sektor: jeepers
Moto: La bestia palda..
My Mood:
Agradecido 58 veces en 15 Posts
Mentioned: 31 Post(s)
Rep: 10772
jeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgulloso
jeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgullosojeepers tiene mucho de que sentirse orgulloso
Enviar mensaje a través de MSN a jeepers
sobre el catalizador... creo que Apri sabe algo...

jeepers no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 16-05-2006, 21:35   #4
PRUDENT
Mega Forero

El mecanico de los quads me dijo que el problema de quitarle el catalizador es que hay que soldar, y al ser cromado el escape, dice que se quedaría echo una mierda.

La moto tiene 9.5 cv declarados

Supongo que solo vadría la pena si ademas le metiesen el piston de 150cc (la moto ya está preparada para ello)

Si se ganasen 4-5 cv ya sería para pensarlo, aunque no sé a cuanto podría ascender la broma

Sobre el cambio de pistón... una duda, tendría que ser el pistón original de Keeway o los hay "no originales" que se puedan instalar?

Otra duda, al ser un motor refrigerado por aire, supongo que la mecánica sufriría mas con el "trucaje" que si fuese refrigerada por agua,no?

Aunque, por otro lado, como ya he comentado, en otros paises la moto se vende con el cilindro de 150cc (ha sido aqui, para convalidarla con el A1, donde le han puesto el de 125)

Gracias por las respuestas

-Los pájaros pueden olvidar la trampa, pero la trampa no puede olvidar los pájaros (Proverbio malgache)

-La muerte os espera en todas partes. Pero, si fueseis prudentes, en todas partes la esperareis vosotros.

Última edición por PRUDENT fecha: 16-05-2006 a las 21:38
Viejo 16-05-2006, 22:04   #5
Pepe
Love gun

Sektor: ninguno
Moto: BMW R100RS
My Mood:
Rep: 758
Pepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popular
Como dice Dacaz, trucar una 4t es caro y complicado. Hazte a la idea de que una 600, por ejemplo, cambiando colectores, escape, filtro de aire y eliminando el catalizador, si llega a ganar 10cv se puede dar con un canto en los dientes.

Y eso es menos de un 10%. Y teniendo en cuenta que dado el tipo de motor que es, saca más provecho de un escape más libre que un tranquilo 125 4t. Traslada "menos de un 10%" a un 125 4t y verás que si tienes 10cv y solo quitas el catalizador, si ganas 1 cv puedes llamar al Guinness de los records.

Lo del catalizador (dejando a parte consideraciones medioambientales) es un asunto goloso porque aparentemente no tiene contrapartidas. "Capa" la moto y sin él va mejor (a lo mejor requiere un retoque a la carburación, pero es una ganancia neta, no pierdes bajos ni tacto de gas ni nada).

Por lo demás, un motor 4t es muy complicado y si modificas un parámetro tienes que hacerlo con los demás. Si cambias escape y colectores, no podrás aprovecharlo si no cambias el filtro de aire y carburas. En ocasiones no se trata de carburar y cambiar el filtro para "aprovechar" el cambio en el escape, sino simplemente para que vaya bien.

Aunque cambies eso, la alzada de válvulas y su "timing" (intervalos de apertura y cierre) siguen siendo las mismas, lo que te limita mucho. Así que puedes ponerte a cambiar los árboles de levas.

Pero las válvulas son las que son y tienen el tamaño que tienen. Y sin aumentar la cilindrada ni aumentar la compresión, la potencia se consigue a base de revoluciones y más revoluciones necesitan un carburador mayor y válvulas más grandes.

Una alternativa consiste en aumentar la compresión cambiando la junta de culata por otra más fina...pero no puedes aumentarla mucho porque las válvulas acabarían tocando en la cabeza del pistón. Necesitarías pistones de alta compresión (diseñados para compresiones más altas).

La alternativa final es el aumento de cilindrada, que sin cambiar nada más puede hacerte ganar medios y bajos (altos no) y permitirte alargar el desarrollo y ganar un poco de punta si es eso lo que quieres. Pero es ilegal, puede reducir la fiabilidad, es caro y si quieres aumentar la potencia máxima tienes que meterle mano a casi todo lo que he puesto antes (admisión, escape, distribución, compresión).

Conclusión: trucar un 4t requiere dinero y ser exhaustivo. Y ni gastando dinero a espuertas puedes garantizar que vaya a salir bien. Un motor es un asunto muy serio y compuesto de muchas partes interdependientes.

Si quieres ganar un poco más de "respuesta" (y lo pongo entre comillas porque a veces las sensaciones son engañosas), puedes quitar ese catalizador, comprobar que queda bien carburada y a ver.

A lo mejor modificar la admisión con un filtro nuevo o "abriendo" la caja del filtro ayudaría...pero a veces con esas cosas se pierde más de lo que se gana. Los filtros muy abiertos y ciertos carburadores de depresión, no se llevan bien. Y las cajas del filtro más abiertas que de serie pueden reducir la potencia en bajos o medios (aumenta el caudal de aire en aperturas máximas, pero a aperturas parciales, o al pedir chicha desde abajo puede ser perjudicial) .

Prueba si quieres lo del catalizador. Pero 15 km/hora no ganas ni de coña.
Pepe no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 16-05-2006, 22:07   #6
Pepe
Love gun

Sektor: ninguno
Moto: BMW R100RS
My Mood:
Rep: 758
Pepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popularPepe se está haciendo popular
Cita:
Originalmente Escrito por PRUDENT
Otra duda, al ser un motor refrigerado por aire, supongo que la mecánica sufriría mas con el "trucaje" que si fuese refrigerada por agua,no?
Efectivamente con un motor refrigerado por aire puede ser más problemático el tema del trucaje. Una refrigerada por agua abre antes el termostato y hace saltar antes los ventiladores. Y si no fuera suficiente, el continuo funcionamiento de estos te alertaría de que algo anda mal.

Pero no creo que a pequeña escala te vaya a dar problemas. Ganar 1 caballito genera menos calor que coger un dia un atasco más largo de lo normal.
Pepe no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 16-05-2006, 23:07   #7
PRUDENT
Mega Forero

Gracias por las respuestas, se las haré llegar a los del foro de la Superlight

Al final, es lo que decía yo desde mi ignorancia en mecanica: que no merece la pena.

Un amigo mío, siempre me decía que los ingenieros no son tontos y si ellos deciden que las cosas sean de una forma, es tontería pretender saber más que ellos

Saludos

Pd. Lo de "trucar" la moto no es para mí, yo prefiero tener menos velocidad o potencia pero no preocuparme de la fiabilidad, por ejemplo, la dt, con 15 años, la llevo de serie. A lo mejor es por eso por lo que no me da ningun problema

Viejo 20-05-2009, 18:39   #8
yumaha125
Forer@

Sektor: motos
Moto: cg 125
yumaha125 tiene que empezar a mejorar
Re: "Trucar" 125 4tiempos

hola a to2 soy nuebo x aqui. soy de uruguay.tengo un motor cg 125 prosedencia china y lo adapte en un cuadro de una yamaha dt del 82. la tengo para velocidad en tierra.les digo lo que e echo para mejorarlouse piston de honda titan año2002 es mas corto de falda ,mas liviano y con mejor lubricacion.Arande la entrada y slida de la culata y las puli pero no a espejo corte las guias de balbulas para que los gases no choquen,le baje a la culata 3 mm y al(cilidro 3 mm en la parte de arriba) y alpiston 1mm solo en el vorde ya que sobresale al bajar el cilindro de esa forma se gana una buena comprecion.espero algun consejo de uts
yumaha125 no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 20-05-2009, 21:35   #9
BUANIX
El escanciador del foro

Sektor: colecciono!!!!
Moto: DUCATI S2R 800
My Mood:
Mentioned: 42 Post(s)
Rep: 6533
BUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputación
BUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputación
Enviar mensaje a través de MSN a BUANIX

Cita:
Originalmente Escrito por yumaha125 Ver Mensaje
hola a to2 soy nuebo x aqui. soy de uruguay.tengo un motor cg 125 prosedencia china y lo adapte en un cuadro de una yamaha dt del 82. la tengo para velocidad en tierra.les digo lo que e echo para mejorarlouse piston de honda titan año2002 es mas corto de falda ,mas liviano y con mejor lubricacion.Arande la entrada y slida de la culata y las puli pero no a espejo corte las guias de balbulas para que los gases no choquen,le baje a la culata 3 mm y al(cilidro 3 mm en la parte de arriba) y alpiston 1mm solo en el vorde ya que sobresale al bajar el cilindro de esa forma se gana una buena comprecion.espero algun consejo de uts
Pues bienvenido

anda que cuando vi a Prudent...
Por George Best, un fenomeno
BUANIX no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 20-05-2009, 21:47   #10
Gon
Motero de terracitas

Sektor: Jeepers
Moto: Ducati ST3 S
My Mood:
Agradecido 10 veces en 1 Post
Mentioned: 28 Post(s)
Rep: 8168
Gon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputación
Gon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputación
Enviar mensaje a través de AIM a Gon Enviar mensaje a través de MSN a Gon Send a message via Skype™ to Gon

Cita:
Originalmente Escrito por yumaha125 Ver Mensaje
(...)espero algun consejo de uts
Bienvenido... Yo no puedo aconsejarte nada, el tema me supera ampliamente. Y luego dicen de los informáticos que hablamos un idioma propio
Viejo 20-05-2009, 21:52   #11
luki
forense

Sektor: jeepers C&V&C&P
Moto: vfr
My Mood:
Agradecido 9 veces en 4 Posts
Mentioned: 111 Post(s)
Rep: 10836
luki Reputación Está Deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a luki

y hacer todo eso no sale mas caro que un motor mas grande?

luki no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 20-05-2009, 22:14   #12
Gon
Motero de terracitas

Sektor: Jeepers
Moto: Ducati ST3 S
My Mood:
Agradecido 10 veces en 1 Post
Mentioned: 28 Post(s)
Rep: 8168
Gon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputación
Gon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputaciónGon pronto será premiad@ por su reputación
Enviar mensaje a través de AIM a Gon Enviar mensaje a través de MSN a Gon Send a message via Skype™ to Gon

Cita:
Originalmente Escrito por luki Ver Mensaje
y hacer todo eso no sale mas caro que un motor mas grande?
Si lo hace él, en plan afición... Yo como soy como aronhol, si no me arranca porque he pulsado el botón rojo de paro, llamo a la grúa
Viejo 20-05-2009, 22:44   #13
aronhol
Uno que le van las curvas

Sektor: CANTABRÓN
Moto: Una naranja y una negra
Agradecido 207 veces en 63 Posts
Mentioned: 209 Post(s)
Tagged: 1 Thread(s)
Rep: 22362
aronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektores
aronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektoresaronhol es una leyenda de Sektores

Cita:
Originalmente Escrito por Gon Ver Mensaje
Si lo hace él, en plan afición... Yo como soy como aronhol, si no me arranca porque he pulsado el botón rojo de paro, llamo a la grúa
que mamón
Viejo 20-05-2009, 22:57   #14
BUANIX
El escanciador del foro

Sektor: colecciono!!!!
Moto: DUCATI S2R 800
My Mood:
Mentioned: 42 Post(s)
Rep: 6533
BUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputación
BUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputaciónBUANIX pronto será premiad@ por su reputación
Enviar mensaje a través de MSN a BUANIX

Cita:
Originalmente Escrito por aronhol Ver Mensaje
que mamón
tu no te preocupes... que los hay peores..

a mi se me paró en marcha, por querer arrascarme el antebrazo derecho

ademas como fue poco despues de que me rompiese la bomba de inyeccion del coche estaba convencido de que era algo así

y encima con todos los bellotos alrededor
Por George Best, un fenomeno
BUANIX no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 21-05-2009, 00:54   #15
yumaha125
Forer@

Sektor: motos
Moto: cg 125
yumaha125 tiene que empezar a mejorar

hola . les digo lo que pienso es q para mi la idea de mejorar un motor pasa dejandolo en su cilindrada original porque cambiar el cilindro x otro mas grande es muy facil y asi es obio q mejora.soy mecanico y e experimentado bastante no se si sera mas caro pero al estar 125 se siente muy bien andar al par o mas que una 150.a otra de las cosas es q los arbol de lebas con mas tiempo de apertura no son tan eficientes yo recmiendo q tenga mas apertura
yumaha125 no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Viejo 21-05-2009, 01:31   #16
caramon
Si me buscas me encuentra

Sektor: no me quieren en ninguno
Moto: Yamaha xj 600
My Mood:
Agradecido 1 vez en 1 Post
Mentioned: 1 Post(s)
Rep: 2476
caramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien vistocaramon está muy bien visto

ufff, el mundo de los trucajes es complicado y si que es verdad que un motor si metes mucha pasta le puedes sacar bastante smas caballos de los que da de serie. Por ejemplo estas de 10cv de 125cc si las toca smucho y bien seguro que duplicaran su potencia y sino les faltara poco. ahora hay que saber y tener muy en cuenta que tambien su vida se acorta y no como al subir los caballos si le pones el doble de caballos dura la mitad eso no es asi. Durara bastante menos que la mitad de lo esperado.

'Click' En la imagen para verla en grande.'Click' En la imagen para verla en grande.
SECTOR ALCARRIA. Soy el presidente, fundador y unico miembro.
caramon no está en línea   sendpm.gif Responder Con Cita
Respuesta

Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes