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Viejo 28-07-2008, 18:55   #61
gsx-r
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gsx-r tiene que empezar a mejorargsx-r tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

El lugar débil de este esquema - la ausencia del amplificador para Thyristors.
Recomendo hacer uno de estos esquemas:
http://moto-electro.interwave.ru/upl...1215770189.jpg
http://moto-electro.interwave.ru/upl...1215626328.jpg
Hago habitualmente segundo

Última edición por gsx-r fecha: 28-07-2008 a las 19:02
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Viejo 28-07-2008, 19:13   #62
gsx-r
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gsx-r tiene que empezar a mejorargsx-r tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

El puente 36MT siempre se calienta fuerte
Su corriente casi máximo (36 amperios)
Para las motocicletas grandes utilizo tres puentes KBPC3506 o MB356
Aquí el esquema de montaje
http://moto-electro.interwave.ru/upl...1213182048.jpg
He puesto dos tales esquemas a dos motocicletas YAMAHA V-MAX 1300
Ellos trabajan bien y no se calientan
Claro para el esquema es necesario el radiador.
Como así esto parece
http://moto-electro.interwave.ru/upl...1209450191.jpg

Última edición por gsx-r fecha: 28-07-2008 a las 19:16
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Viejo 28-07-2008, 23:26   #63
fpalena
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fpalena tiene que empezar a mejorar
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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Cita:
Originalmente Escrito por gsx-r Ver Mensaje
El puente 36MT siempre se calienta fuerte
Su corriente casi máximo (36 amperios)
Para las motocicletas grandes utilizo tres puentes KBPC3506 o MB356
Aquí el esquema de montaje
http://moto-electro.interwave.ru/upl...1213182048.jpg
He puesto dos tales esquemas a dos motocicletas YAMAHA V-MAX 1300
Ellos trabajan bien y no se calientan
Claro para el esquema es necesario el radiador.
Como así esto parece
http://moto-electro.interwave.ru/upl...1209450191.jpg
Muchísimas gracias!
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Viejo 29-07-2008, 00:16   #64
Lazer
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Lazer tiene que empezar a mejorar
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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Menuda currada
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Viejo 29-07-2008, 08:45   #65
gsx-r
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gsx-r tiene que empezar a mejorargsx-r tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Cita:
Originalmente Escrito por fpalena Ver Mensaje
Muchísimas gracias!
Un matiz.
Sobre el esquema de montaje no es dibujado el condensador 1000pf
El condensador debe estar de pie paralelamente resistor
Esto es dibujado sobre el esquema de principio
Puedes utilizar uno zener 0.5w 14v
Así como puedes utilizar poco zeners, como en este dibujo
http://moto-electro.interwave.ru/upl...1215622052.jpg
Presto atención!
El esquema con microchip ULN2003 thyristors no convienen!
Son necesarios triacs!
Mejor triacs esto BTA26-xxxW
Sin embargo BTA26-xxxB convienen también
A propósito ellos es aislado y no tienen necesidad de los tendidos

Última edición por gsx-r fecha: 29-07-2008 a las 08:53
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Viejo 20-08-2008, 13:33   #66
air123
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air123 tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

"Regulador Definitivo VFR"
No puedo crear el regulador de VFR porque no veo exactamente donde estan soldados los cables marrones esos. Por mucho que me guie del esquema, no veo las pistas.
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Viejo 26-12-2008, 22:42   #67
emvdta
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emvdta tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

fenomenal amigo!!!!intentare construir un regulador para adaptarlo a mi cbr 600,en mi viaje a san juan (argentiina)se quemo y una buena persona me ayudo a adaptar uno (no original)a mi moto para poder volver,este que posteas puede ser que me sirva ya que la corriente (35A) es la adecuada,muchisimas gracias
Alejandro
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Viejo 12-03-2009, 00:26   #68
verutas
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verutas tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Saludos a todos.
Tengo una virago 535 y ya le cambie el regulador a los 30.000 km. y me temo que otra vez a cascao. Del alternador salen tres cables amarillos y van al regulador y de este salen dos, creo que coinciden las especificaciones que deciais, "pero" la bateria es 12V 12Ah no 10 Ah como en la VFR, y tension a 5000 rpm 14 V. ¿creeis que funcionaria para mi este regulador?, o tendria que cambiar algun componente.

Gracias de antemano.
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Viejo 02-06-2009, 23:21   #69
Serch
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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

No me funcionan los links de la page de gsx-r

gsx-r. Don't work the links..


Si mi regulador tiene 3 de entrada y 3 de salida... de q tipo es??
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Viejo 20-07-2009, 10:13   #70
jerry_19_mty
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jerry_19_mty tiene que empezar a mejorar
Atención! Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

holaa todos soy nuevo en el foro pero tome en cuenta este diagrama y lo termine la semana pasada pero sufrio ligeros cambios


cambie los scr por unos de 25 amperes
cambie el puente trifasico por normales
las resistencias por 1/2 wat
el diodo por 1 watt

de ahi en fuera todo bien lo monte sobre un disipador de pc y de maravilla todo no se calento a mas de lo comun si tomamos en cuenta la temp de mi ciudad 40 grados celcuis el disipador rondaba los 48 grados. los scr cortaban a 13.7 volts sobre las 4000 revoluciones

todo iba bien asta que lo monte no me percate que se desunio el cable que le solde al anodo y fue a pegar al catodo y se me shingo el scr dandome un tremendo quemon de dedo lo cual en un arranque de ira lo arranque el regulador y lo tire lo mas lejos posible..

hoy armare otro y sera el definitivo acabando les paso fotos.. por cierto va para una cbr 600f con estator trifasico.
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Viejo 05-12-2009, 01:53   #71
TitöDre
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TitöDre tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Hola amigos, aprovecho este primer post para presentarme!!
He hecho tal y como dice el esquema el circuito y no me funciona, os explico.
El circuito está bien montado, lo he repasado varias veces. El caso es que una vez montado, a ralentí me da 12,2v y acelerando hasta las 2.000rpm me da 12.5v, pero si paso de esas revoluciones me baja a 12.2v otra vez.
Por más que acelero no me da los valores que decís. A qué puede deberse? Me han comentado que cambie el zener por uno de 14v o de 15v. Sería lo correcto?
La moto es una Hyosung GTR 650.
Le cambié el alternador pensando que no iba bien y en efecto una de las 3 bobinas no daba el voltaje adecuado, pero aun así sigue sin cargarme la batería porque no le llega "chicha". Con el regulador de la moto tb pasa lo mismo con valores parecidos. Qué puede ser'?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta como agua de Mayo.

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Viejo 01-09-2010, 16:04   #72
jerry_19_mty
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jerry_19_mty tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Cita:
Originalmente Escrito por TitöDre Ver Mensaje
Hola amigos, aprovecho este primer post para presentarme!!
He hecho tal y como dice el esquema el circuito y no me funciona, os explico.
El circuito está bien montado, lo he repasado varias veces. El caso es que una vez montado, a ralentí me da 12,2v y acelerando hasta las 2.000rpm me da 12.5v, pero si paso de esas revoluciones me baja a 12.2v otra vez.
Por más que acelero no me da los valores que decís. A qué puede deberse? Me han comentado que cambie el zener por uno de 14v o de 15v. Sería lo correcto?
La moto es una Hyosung GTR 650.
Le cambié el alternador pensando que no iba bien y en efecto una de las 3 bobinas no daba el voltaje adecuado, pero aun así sigue sin cargarme la batería porque no le llega "chicha". Con el regulador de la moto tb pasa lo mismo con valores parecidos. Qué puede ser'?
Muchas gracias y espero vuestra respuesta como agua de Mayo.

intenta por cambiar el zener por uno de mayor valor recuerda que este es el que hace el trabajo de decirle a los triacs cuando cortar saludos y espero lo heches a andar yo he hecho 14 reguladores desde que abrieron el post y an trabajado de maravilla cortando a 13.7 volts hasta los 14.4 no se a que se deva este cambio ya que a sido los mismos componentes en cada regulador


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Viejo 26-04-2011, 21:20   #73
reset
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reset tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Hola, se que hace mucho tiempo desde el ultimo comentario, pero por probar...

Me he currado el regulador del esquema y os cuento los resultados. Con el contacto me da 12,6v y al arrancar baja a unos 10v pero inmediatamente se pone en 13,5v aprox. Al subir de revoluciones me baja a los 12,6v de la bateria. Me pasa lo mismo que al de la Hyosung GTR650, la mía casualmente también es hyosung, pero la gv650i.

He probado con un zener de 15v y los valores cambian completamente. En este caso los voltajes van de los 13v a los 16 y pico voltios. Demasiado tensión para la batería.

No se que hacer, podría probar con un zener de 14v, pero no he encontrado.

A ver si me podeis hechar un cable.

Gracias.
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Viejo 26-04-2011, 23:09   #74
peta zetas
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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Cita:
Originalmente Escrito por reset Ver Mensaje
Hola, se que hace mucho tiempo desde el ultimo comentario, pero por probar...

Me he currado el regulador del esquema y os cuento los resultados. Con el contacto me da 12,6v y al arrancar baja a unos 10v pero inmediatamente se pone en 13,5v aprox. Al subir de revoluciones me baja a los 12,6v de la bateria. Me pasa lo mismo que al de la Hyosung GTR650, la mía casualmente también es hyosung, pero la gv650i.

He probado con un zener de 15v y los valores cambian completamente. En este caso los voltajes van de los 13v a los 16 y pico voltios. Demasiado tensión para la batería.

No se que hacer, podría probar con un zener de 14v, pero no he encontrado.

A ver si me podeis hechar un cable.

Gracias.
Aqui te dejo el enlace al regulador que hice yo siguiendo este mismo tutorial:



No recuerdo si el zener era de 14V o lo tuve que poner de 15V porque no lo encontré. Quizas las fotos te digan algo que se me pasa por alto.

Paciencia y suerte.
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Viejo 28-04-2011, 19:25   #75
reset
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reset tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Gracias "peta zetas" después de hacer unas pruebas he pensado que el problema podía ser la batería y he ido al taller. Me ha dicho que la batería no es, que le cambie los cables que van del regulador a la batería que en mi modelo de moto es un fallo común. Los he cambiado, y para probarlo he puesto otro voltímetro, el que ya llevaba y otro más. El problema de sobrevoltaje solo me lo da en el primero que puse, el otro me da entre 13 y pico y 15,2 voltios. Parece que funciona el asunto.

Lo que si pasa es que el puente se calienta bastante, seguiré probando.

Vsss.
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Viejo 03-05-2011, 22:59   #76
reset
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reset tiene que empezar a mejorar
Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Os pongo los valores de tensión medidos en la batería, me da entre 13 y 15,3 voltios en marcha ¿Que os parece? Mi mecánico me dice que bien pero me da un poco de cague que pase de 15v. He probado con un zener de 12v y la medida en marcha es súper estable 12,55v aprox y al parar 13v aprox. La batería parece que no se descarga 12,9v. Me parece que aún así son valores muy bajos.
He medido el amperaje que va del regulador a la batería en parado. Da entre 5 y 9 Amperios. Si la acelero sube a 12A. PArece correcto, pero no veo en ningún sitio el amperaje que maneja esta moto.

V´sss y gracias.
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Viejo 13-06-2017, 12:32   #77
Christo
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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Cita:
Originalmente Escrito por Christo Ver Mensaje
Hola amig@s, todos sabemos que una moto que no se rompe, es dinero que los fabricantes dejan de ganar. Cada una tiene sus cosicas, y en la VFR es su regulador.

Algunos comentan que dura 30.000 Km, otros que 90.000. Tarde o temprano llega. A la mía le tocó con 70.200Km.

Remedios hay muchos, desde adoptar un regulador que no se rompe (la del R1), hasta colocar ventiladores de PC. Cada uno tiene sus desventajas (precio y duración respectivamente). Vengo a aportar una solución diferente. Eso sí, sólo apto para amantes del bricolaje y que tengan unos mínimos conocimientos de electrónica. Allá vamos:

1. NO TIRES EL REGULADOR. Viene muy bien para alojar el nuevo circuito, y para aprovechar el conector. Eso sí, quita toda la resina/goma que protege el circuito.

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Regulador destripado

Con la ayuda de un cutter, atornillador, lima u otras herramientas, límpialo completamente. Con un poco de papel de lija, deja ambas partes de la placa metálica brillantes (mejora la transferencia de calor)

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Se aprecia dónde se ha quemado el componente

2. Prepara los componentes según este esquema

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Detalle Material:
- 1 Puente trifásico de 35A y 400V de conectores de presión. En rs-amidata tiene el código 36MT40
- 3 Tiristores BT152-400V
- 4 Resistencias 1/4 vatio al 5% tolerancia de 220 ohmios.
- 1 Fusible de automoción de 20A (amarillo)
- 1 Zener de 13V a 1/2 vatio.
- 1 condensador elecrtolítico de 10uF y por lo menos de 63V
- 1 condensador de poliéster de 220nF y por lo menos de 63V
- 3 Separadores de micao similar para encapsulado TO-220 para aislar eléctricamente los tiristores y que permitan la transferencia de calor.
- 3 Tornillos M4 de cabeza avellanada.
- 6 Tuercas M4.
- 2 Arandelas M4 anchas
- 15 a 20 barritas de pegamento termofusible.
- Conectores faston (opcional)
- Cable eléctrico de 1mm flexible (de distintos colores si puede ser)
- Placa proto-board de 1 cara estañada (sólo usaremos un cacho pequeño)
- Pasta térmica

Detalle Herramientas:
- 1 soldador electrónica + estaño.
- Pistola de pegamento termofusible.
- Llaves y atornilladores varios.
- Corta cables.
- Crimpadora (en caso de utilizar faston)
- Limas de metal.

3. Monta los componentes en la placa según el esquema. Hay que fijarse que los Tiristores se montan de tal forma que se utilice la chapa como disipador. No existe ningun tiristor que tenga la zona de disipación eléctricamente unido al cátodo, sino al ánodo. Por eso hay que utilizar separadores de mica.

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Detalle del montaje sobre la placa proto-board

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Detalle del montaje dentro de la carcasa

Hay que realizar dos agujeros en la chapa. Éstas deben estar avellanadas para que una vez montado no sobresalgan las cabezas de los tornillos. Con cuidado sitúa la placa sobre la chapa y marca y taladra ambos agujeros.

Procede a comprobar la fijación de los tornillos (con el separador de mica en medio). Aquí ya es cosa de cada uno, si quiere fijar los tiristores antes o después de montar el resto del circuito.

'Click' En la imagen para verla en grande.
Detalle del conjunto chapa-mica-tiristor-tuercas

Hay que montar el resto de componentes electrónicos, y cablear el circuito. No voy a profundizar en este tema porque es todo un mundo. Si uno no se siente capacitado para esto, invita a cenar quien sí puede y que te ayude.

4. Monta el cableado que va a ir hasta el puente trifásico (montado algo mas alejado). Monta igualmente el fusible. Puedes utilizar un porta-fusible para no tener que soldarlo al propio fusible, aunque yo preferí hacerlo así. Para hacerle pruebas tengo el cableado unido mediante conectores faston. Ésto es opcional.

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Cableado y circuito terminado

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Otra perspectiva

5. Monta el puente trifásico en la parte de atrás en una zona plana junto a las agarraderas. Importante lijar bien la superficie y aplicar pasta térmica para mejorar la transferencia de calor. Taladrar un agujero de 4mm para pasar el tornillo y fijarlo con 2 tuercas. Adicionalmente aconsejo utilizar fijatornillos para evitar que se suelte con las vibraciones.

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Puente trifásico. Negro(-) Azul(+) Verdes las fases (como en el esquema)

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Otra perspectiva. Aproveché el tornillo de atrás para conectar el negativo a masa

6. Prueba el circuito: Conecta y monta todo. Utiliza pasta térmica al montar el regulador. Mide la tensión con el motor apagado. Debe de haber alrededor de 12,8 voltios según la carga de la batería. Ahora con el motor encendido debe dar entre 13.8 y 14.9 voltios dependiendo de las tolerancias de los componentes utilizados e irá aumentando un poco a medida que se da gas.

Date un rulo siempre relativamente cerca de casa para comprobarlo. Una media hora es suficiente.

Comprueba que ni el regulador ni el puente están ardiendo. Deben de estar ligeramente templados. El puente suele calentarse más que el regulador. Al separar ambos componentes estamos dando más posibilidad de refrigeración aumentando su longevidad.

Comprueba que el fusible está correcto.

Si el puente se pone a parir, habrá que sospechar que la batería está en las últimas, o tenemos un corto a masa. Si es el regulador es el que arde, es posible que el alternador esté más pallá que pacá. Entonces ya podemos sospechar porqué ha fallado el regulador original. Repáralo antes de continuar. Si todo OK sigue al paso siguiente.

7. Impermeabilizar. El circuito tal y como está (funcionando) es susceptible a fallar si le entra agua o barro. Hay que aislarlo. Un sistema que utilizaba cuando diseñaba prototipos era inundar el circuito en sustancias diversas, en este caso pegamento termofusible.

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¡Calentando la pistola!

Mi pistola (la pistola de pegamento ehh!) es pequeña por lo que es mas trabajoso, poco a poco rellenando. Con una pistola decente se rellenaría a la primera.

Llénalo hasta arriba y espera a que se enfríe. Un beneficio de este método es que parte del calor de los SCR (tiristores) lo absorbe el pegamento termofusible, efectivamente actuando como disipador.

'Click' En la imagen para verla en grande.
Ale ahí no se mete nada


El cálculo de material sin incluir las herramientas puede estar alrededor de 25€ siendo el componente mas caro el puente a 12€. Si tuviera que volver a montar uno no creo que me llevara más de una tarde. Eso sí tengo práctica ya que como reza el dicho... al la tercera va la vencida (no preguntéis )

Espero haberlo detallado lo suficiente, si alguien tiene alguna duda que lo pregunte!

Llevo algo más de 1000Km y todo va OK!! Saludos!!
Buenas, veo que el proveedor de imágenes nos ha dejado tirados... adjunto las imágenes originales. No me deja editar el post original, por lo que si algún mod es tan amable...

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 01-Regulador destripado.jpg (39.2 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 02-Regulador limpio.jpg (27.7 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 03-Esquema.jpg (18.5 KB, 6 visitas)
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Viejo 13-06-2017, 12:33   #78
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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

Tanda 2
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Viejo 13-06-2017, 12:34   #79
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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

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Re: Bricomanía: Regulador Definitivo VFR

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